El juez del Tribunal Penal de Milán Oscar Magi condenó a seis meses de prisión el pasado febrero a tres directivos de Google Italia por la divulgación en Internet de un vídeo con vejaciones a un joven con Síndrome de Down porque, según él, en la Red no vale todo.
El 24 de febrero, el Tribunal de Milán condenó a David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior; George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente jubilado, y a Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

La grabación, que permaneció colgada en "Google Video" durante dos meses a partir de septiembre de 2006, fue incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto número 29 en las imágenes más vistas.
El juez milanés considera que la información sobre las leyes de la privacidad que el usuario debe ver en la página inicial de "Google Video" estaba "tan escondida dentro de las condiciones generales que resultaba absolutamente ineficaz para los fines previstos por la ley".
La condena a los tres directivos de Google Italia hizo que el embajador de Estados Unidos en Roma, David Thorne, expresara públicamente en un comunicado su desacuerdo por la decisión de la Corte milanesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario